Este jueves 15 de enero, representantes del sector turístico en Monagas se pronunciaron en el Parque Zoológico «La Guaricha», de Maturín, para exigir la inmediata libertad del presidente Nicolás Maduro Moros y la Primera Combatiente, Cilia Flores, secuestrados en una acción terrorista por el gobierno de Estados Unidos.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, repudió los ataques perpetrados por el ejército estadounidense contra Venezuela y pidió el expedito regreso del presidente.
Del mismo modo, elogió las acciones puestas en marcha por el Gobierno nacional para el rescate de las relaciones diplomáticas en pro de la libertad del líder bolivariano y su esposa.
A los trabajadores del sector turístico se sumaron representantes de las operadoras, posadas y hoteles de la entidad.
Carlos Salazar, representante de Guarapiche Tours, destacó los avances turísticos logrados en revolución y exigió respeto a la soberanía de Venezuela.
Asimismo, Jesús Márquez se expresó, en nombre del gremio de posadas y hoteles, para repudiar el asedio contra Venezuela y el secuestro de los dos líderes.
De igual forma, Almeida Tenía alzó la voz en representación de la clase trabajadora del turismo monaguense y expresó un respaldo contundente al presidente Maduro y a la Primera Combatiente.
En el acto también participaron las direcciones municipales de Turismo de Piar, Cedeño, Zamora, Caripe, Bolívar y Maturín, que han elevado su voz junto al pueblo en rechazo a los sucesos del 3 de enero, que enlutaron al país y violaron la soberanía venezolana y el derecho internacional.
«Venezuela no es una isla, es el faro que molesta a los imperios. Fueron ataques en contra del pueblo venezolano, representado por un presidente constitucional. Es un ataque contra la familia venezolana que apuesta por la paz», indicó Tenía.
Durante el pronunciamiento, los brigadistas turísticos comunitarios aprovecharon para destacar que el presidente Maduro ha invertido grandes esfuerzos para impulsar la sensibilización turística y empoderar a las comunidades para el turismo sostenible.



Lea también:
En Caicara activan pozo de agua potable en la comunidad de La Tigra



