Gracias a las políticas de gestión eficiente impulsadas por el gobernador Ernesto Luna, la empresa Gases de Maturín (Gasmaca) cerró el 2025 con un balance altamente positivo, representado por la distribución de 2 millones 323 mil 705 cilindros de gas doméstico en todo el estado Monagas.
Este despliegue masivo tuvo como objetivo principal fortalecer el sistema de distribución, consolidando un servicio de calidad, eficiente y oportuno a los hogares monaguenses.
Para atender las necesidades de la población, Gasmaca mantuvo un flujo constante de distribución en sus cuatro presentaciones comerciales.
En cilindros de 10 kilogramos fue distribuido un total de un millón 847 mil 754, siendo esta la presentación con mayor demanda, mientras que por la de 18 la cifra se ubicó en 394 mil 87, por la de 27 fueron 6 mil 888 y en la de 43 el número alcanzó los 74 mil 976.
Por el bienestar familiar
Con estas acciones, Gasmaca atendió a un promedio mensual de 156 mil familias monaguenses durante 2025, lo que representa un éxito de gestión que responde a la planificación estratégica y al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y el Poder Popular organizado.
Con este balance, la gestión del gobernador Luna reafirma su compromiso de seguir optimizando los servicios públicos en el estado, asegurando que el gas doméstico llegue de manera regular y segura a cada rincón de Monagas durante este 2026.



Lea también:
Plan Resuelve tu calle ejecuta bacheo en vía principal de la Zona Industrial y Troncal 10



