El Taller de Mosaicos del Vaticano presentó este miércoles al papa León XIV el mosaico de su imagen, que será instalado en la basílica de San Pablo Extramuros, siguiendo la tradición que rodea la elección de cada pontífice.
Tras 8 meses de la elección, el 8 de mayo, el Estudio de Mosaicos del Vaticano finalizó el mosaico de 137 centímetros de diámetro, confeccionado con esmaltado vítreo y oro.
Los azulejos fueron elaborados utilizando la técnica tradicional del mosaico cortado y se aseguraron con el estuco al óleo típico del Vaticano, según lo comunicó la Fabrica de San Pedro, la entidad responsable de supervisar las obras del patrimonio de la Santa Sede.
La obra será exhibida en la basílica de San Pablo Extramuros
La realización de la obra comenzó con un boceto pintado por el artista Rodolfo Papa, una pintura al óleo sobre lienzo que tiene las mismas dimensiones que el tondo del mosaico, comentaron.
Se exhibirá después en el área adyacente al retrato del papa Francisco, en la nave derecha de la basílica, a una altura cercana a los 13 metros. El boceto de la pintura se guardará, junto con toda la colección de retratos de los papas.
Lea también:
Siniestro ferroviario de Tailandia: Cifra de muertos aumenta a 32



