El general y ministro de Defensa de Irán, Aziz Nafizardeh, alertó que su país dirigirá ataques contra bases estadounidenses en la región si Estados Unidos inicia una ofensiva contra la nación persa.
Irán atacará bases estadounidenses si es atacado», afirmó el responsable de Defensa, de acuerdo con la agencia local Mehr.
Irán considera bombardear bases estadounidenses si Trump ataca
El oficial militar afirmó que «todas las instalaciones de Estados Unidos y las bases de otros países en la región que colaboren con EEUU en ofensivas contra Irán serán consideradas objetivos válidos».
La respuesta iraní será dolorosa para los enemigos» si Irán es atacado, enfatizó el militar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido en diversas ocasiones al régimen de Irán con la posibilidad de llevar a cabo un ataque contra el país, con el fin de proteger a los miles de manifestantes que han copado las calles durante las últimas dos semanas en protestas que han ocasionado la muerte de cientos de civiles en toda la república islámica.
En el pasado mes de junio, Trump atacó las instalaciones nucleares en Irán en una ofensiva que, según los iraníes, mató a más de mil personas, la mayoría de ellos civiles, una acción que Teherán contestó con un ataque sobre una base de EEUU en la vecina Catar, sin muchas consecuencias.
Lea también:
Aeropuerto de Viena suspende los vuelos debido al hielo que cubre las pistas



