Gracias al aporte del Gobierno Bolivariano, el pasado fin de semana comenzó la rehabilitación de la Base de Misiones Socialista ‘Luisa Cáceres de Arismendi», ubicada en la parroquia Santa Cruz, municipio Maturín.
Esta primera fase contempló la colocación de 20 láminas de zinc para restituir parte del techo deteriorado.
Esta obra forma parte de un proyecto de la Comuna «Luchadores de La Cruz» aprobado el año pasado en una de las consultas populares nacionales.
Igualmente fueron instalados tres acondicionadores de aire y suministradas sillas y escritorios.
Los trabajos en el centro de atención social también comprenden la rehabilitación de baños y el comedor.
Gracias a esta importante obra serán favorecidas más de 300 familia de la comunidad, así como habitantes de sectores vecinos.
En la base de misiones son prestados diferentes servicios sociales, principalmente en salud, tales como Consulta Interna, Pediatría y Cardiología, además de inmunización, entre otros.
Habitantes del sector reconocen el trabajo colectivo del Gobierno nacional, la Gobernación y el Poder Comunal.
»Trabajamos con amor por nuestra comunidad, unidos como equipo en un solo sentir, que es el del pueblo. Pese a las adversidades, seguimos trabajando en victoria revolucionaria», expresó Carlos Salazar, inspector del Área de Salud Integral Comunitaria de la parroquia Santa Cruz.
Destacó además la participación y la organización del Poder Popular con el apoyo del Gobierno, orientados en transformar realidades que beneficien a los habitantes del sector, dando ejemplo de cómo se construye soberanía desde los territorios.
Mural comunitario
Como parte del trabajo cultural y comunitario que se cumple en ese sector, se tiene prevista la creación de un mural en el frente de la base de misiones, iniciativa que busca fortalecer la identidad comunitaria, recuperar espacios públicos y transmitir mensajes de conciencia social a través del arte.


Lea también:
Inician trabajos de rehabilitación de la vialidad en el municipio Aguasay



