Con una sesión extraordinaria efectuada este martes 13 de enero, el auditorio «Dr. Jesús Rafael Zambrano» del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), sirvió de escenario para que los trabajadores de este importante organismo del poder en la entidad, se unieran para clamar por la paz, la liberación del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
La actividad contó con la participación plena del personal de la institución y demás legisladores, quienes a través de la presidenta del Parlamento Regional, Sandra Montes, develaron dos cuadros representativos del mandatario nacional; el primero, junto a su esposa y otro con su mensaje patriótico de calma, esperanza, resistencia, por la libertad y la paz de la nación.
«Nosotros como órgano del poder público regional, le decimos al mundo con mucho amor, sentimiento y patriotismo, que Venezuela no es colonia de nadie, que nosotros no somos patio trasero de nadie, que aquí hay garantías y un Gobierno Bolivariano, que mantiene la soberanía y la paz por encima de cualquier imperio», manifestó Montes.
Hablan los trabajadores
Ronald Navarro, perteneciente a la fuerza obrera del Clsem, catalogó de genocida y violenta la invasión de los militares estadounidenses al país y exigió a las organizaciones internacionales a tomar cartas en el asunto.
«Lo que cometió el Gobierno de Estados Unidos, sí fue un delito de lesa humanidad que debe ser penado, porque hubo muertes inesperadas que trajeron consigo un profundo dolor a cientos de familias en el país; jóvenes que ofrecían sus servicios por la paz y la soberanía de su país, de la patria misma», dijo Navarro.
Por su parte, Maritza García, trabajadora del órgano del poder legislativo regional, se sumó al llamado a la calma realizado por el líder de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Nicolás Maduro; de igual manera, manifestó unirse a la exigencia realizada por el pueblo para que el imperio norteamericano devuelva a la nación a la pareja presidencial venezolana.
«Nosotros somos un pueblo de paz que quiere de vuelta a su legítimo presidente y a su esposa, porque ellos fueron secuestrados y acusados injustamente de delitos que no han cometido», destacó García.


Lea también:
En Caicara activan pozo de agua potable en la comunidad de La Tigra



