La comuna en construcción “Simón Bolívar”, logró la activación de un pozo de agua potable que beneficiará a 81 familias pertenecientes a la comunidad de La Tigra, ubicada la parroquia Caicara.
La puesta en marcha de esta fuente hídrica, fue aprobada en la tercera Consulta Nacional Popular 2025, donde el Poder Popular organizado de esta localidad busca favorecer a los caseríos de El Macal, La Tigra, El Amparo, La Quebrada y Tornillar, cinco comunidades que con el compromiso de la Alcaldía del Municipio Cedeño, se contará también con la instalación de unos tanques de almacenamiento de agua.
Así lo informó el alcalde Daniel Monteverde, quien además detalló que gracias a la participación popular del pueblo, se hizo posible la ejecución de este proyecto que beneficia directamente a las familias de estos sectores.
«El pozo tiene más de 30 metros de profundidad, destacando que el proceso de excavación fue realizado por la misma comunidad. Cabe señalar que también instalamos una bomba de 1 hp; así mismo, se llevó a cabo la instalación de un sistema eléctrico, para el control de esta fuente de agua”, destacó Monteverde.
Pueblo agradecido
De igual forma, el líder comunal local, Javier Roca destacó que durante mucho tiempo estos caseríos fueron excluidos y hoy, gracias a la gestión gubernamental municipal, este tipo de proyecto representa un avance significativo para todos los vecinos.
«Teníamos toda una vida sin agua, algunos se fueron a otros lugares por la sequía. Esta es una obra que quedará para la historia, y con la ayuda del líder de la Revolución Bolivariana en Cedeño, Daniel Monteverde, vemos cumplido el sueño de contar con este servicio», expresó Roca.


Lea también:
Hospital Núñez Tovar se consolida como referente tecnológico con modernización integral



