El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica en su reporte áreas nubladas con precipitaciones dispersas en horas de la mañana y al final de la tarde. El resto del país estima que se mantendrá despejado.
La nubosidad fragmentada estará presente en zonas de montaña y costas de la región Central y Capital (Caracas, Miranda, La Guaira), manteniéndose las temperaturas entre una mínima de 17°C y una máxima de 25°C, siendo propio del característico frío de enero.
Mientras que la región Oriental e Insular tendrá nubosidad parcial sin precipitaciones significativas. Ideal para actividades al aire libre, aunque se recomienda precaución por el incremento del oleaje en las costas.
En los estados Amazonas y Bolívar) y Guayana Esequiba habrá lloviznas o chubascos dispersos, producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que se mantiene ligeramente activa al sur del país.
Áreas nubladas con precipitaciones dispersas
El organismo detalla que para la zona del Zulia y Los Andes la nubosidad de tipo evolutivo traerá posibles lluvias rápidas en horas de la tarde, asociadas a efectos orográficos locales.
En Guárico, Barinas y Apure la temperatura estará cerca de los 36°C después del mediodía.
El Inameh destaca el estado del mar, con estimado de una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Litoral Occidental y la Zona Insular.

Lea también:
Regreso a clases: Autoridades implementan medidas de seguridad especiales



