Las autoridades del país implementaron desde este domingo un operativo especial de seguridad para asegurar el regreso a las clases, que tiene como fecha prevista el lunes en todo el territorio nacional.
El operativo, liderado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, incluye el refuerzo inmediato de los patrullajes de proximidad en los centros educativos, en colaboración con los cuadrantes de paz y a través de la coordinación de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, tanto a nivel nacional como regional.
Regreso a clases
Este despliegue de protección ciudadana se llevará a cabo de acuerdo con la Constitución y las leyes del país, con el propósito de asegurar la seguridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Se instó a los organismos que componen el Frente Preventivo a llevar a cabo acciones colaborativas con la Guardia del Pueblo y la Policía Comunal, enfocadas en fortalecer la protección y el bienestar de las comunidades educativas y su entorno.
Las autoridades expresaron nuevamente su desaprobación hacia cualquier intento de generar inquietud a través de la desinformación y reafirmaron su compromiso con mantener la paz, la estabilidad y la confianza de la ciudadanía.
Lea también:
Lunes de estabilidad atmosférica en varias regiones del país



