Arranca este 12 de enero con estabilidad atmosférica en gran parte del país, desarrollando algunas lloviznas aisladas en algunas zonas, así lo indica el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)
A pesar de la nubosidad presente en varios estados la probabilidad de lluvias es baja. Sin embargo, la acción de los vientos alisios del noreste continúa transportando humedad hacia la franja norte costera, lo que generará nubosidad estratiforme y lluvias dispersas en horas de la mañana.
Estabilidad atmosférica alternando con algunas lluvias
La región Central y Capital: (Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua y Carabobo) amanece con nubosidad fragmentada. El organismo prevé lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montaña y al este de la entidad mirandina durante la mañana. Mientras que para horas de la tarde el cielo permanecerá parcialmente nublado.
Mientras que para después del mediodía los mantos nubosos serán generadores de lluvias o chubascos, acompañados de actividad eléctrica ocasional en la región Sur de Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba.
Pronóstico del Inameh para otras regiones
- Región Andina y Zuliana: (Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia) Se prevé nubosidad de evolución con precipitaciones de intensidad variable, especialmente al sur del Lago de Maracaibo y en áreas montañosas de los Andes.
- Región Oriental y Llanos: Predominarán las condiciones estables con cielos despejados, aunque no se descartan lluvias aisladas de corta duración en Delta Amacuro.
En cuanto a la temperatura se mantienen dentro de los rangos estacionales: 7° en las zonas montañosas de Mérida y 36 en los Llanos Centrales y Occidentales.

Lea también:
Estudiantes de todo el país reinician clases este lunes 12 de enero



