Kiev en alerta mientras más de mil viviendas permanecen sin calefacción debido al ataque masivo de Rusia al sistema energético ucraniano el pasado viernes, que dejó a gran parte de la ciudad sin suministro durante 72 horas, cuando las temperaturas descendieron hasta los 15 grados bajo cero.
Durante tres días no tuvimos calefacción y hacía un frío intenso en casa», comenta a EFE Natalia Parshutova, una psicóloga de Kiev que reside con su familia en el barrio de Darnitsia, en la parte oriental de la capital ucraniana.
Kiev en alerta ante la posibilidad de nuevos ataques rusos
Partushova, al igual que muchos otros habitantes de la ciudad, tiene miedo de que los rusos reanuden sus ataques contra la infraestructura eléctrica, gasística y de distribución de agua en Ucrania en los próximos diez días, cuando se anticipan temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero.
Creo que lo van a hacer. El mal tiempo aumenta la probabilidad de esos ataques. En Ucrania hace mucho frío ahora y creo que intensificarán los ataques para dejarnos sin calefacción, luz y agua», destacó Parshutova mientras se encuentra en una calle próxima a su casa, rodeada del sonido de los generadores que permiten a los negocios operar durante los cortes de energía.
Lea también:
Liberan a dos ciudadanos italianos en Venezuela: Confirman su excarcelación



