El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, declaró este lunes que no hay diálogos con el Gobierno de Estados Unidos tras las declaraciones de su contraparte estadounidense, Donald Trump, quien exhortó a La Habana a conseguir un acuerdo antes de que sea demasiado tarde.
Como demuestra la historia, las relaciones entre EEUU y Cuba, para que avancen, deben basarse en el Derecho Internacional en vez de en la hostilidad, la amenaza y la coerción económica», publicó Díaz-Canel en redes sociales.
El Gobierno cubano manifestó su disposición para entablar un «diálogo serio y responsable» con la administración actual, fundamentado en la igualdad soberana, el respeto mutuo, los principios del Derecho Internacional, el beneficio mutuo, sin interferencias en asuntos internos y con un total respeto a nuestra independencia.
Díaz-Canel expresó que solo existen «contactos técnicos» entre Cuba y EE.UU. en el «ámbito migratorio», basados en acuerdos bilaterales que, según el presidente, La Habana «cumple de manera estricta».
Lea también:
Kiev en alerta ante posibles ataques rusos en medio de frío y sin calefacción



