En un hecho que refleja la fe y el compromiso con la estabilidad de la nación, las 36 congregaciones evangélicas del estado Monagas, se unieron este domingo 11 de enero, en un poderoso clamor por la paz del país y la liberación del presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente Cilia Flores.
La Oración por la Paz y la Liberación de Nuestros Líderes, reunió a miles de creyentes de diversas denominaciones cristianas evangélicas, en un mismo espíritu de intercesión divina, lleno de amor por la patria y respeto a la vida de la humanidad.
La coordinadora del Comité por el Clamor en el estado Monagas, Carmen Urrieta destacó que con la protección divida del padre Jesucristo, Venezuela saldrá victoriosa ante esta situación de ataque a la soberanía y recursos naturales del país.
«Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, que es un hombre de fe, hoy realizamos este clamor para colocar en manos de nuestro padre Jesucristo los destinos del país. Nos encontramos en cadena de oración por la liberación de nuestro presidente Maduro y Cilia Flores; en nombre del señor, los venezolanos venceremos», afirmó Urrieta.
El pastor de la iglesia evangélica “Rosa de Saron”, Germán Figuera, destacó que orar conforme a los principios bíblicos forma parte de la buena voluntad del pueblo, dando poder a la palabra a través de la oración para que guie la victoria en nombre de Jesús. De igual manera, los asistentes a la actividad religiosa pidieron por la salud y protección de las autoridades para mantener la estabilidad nacional.
“Hoy más que un evento religioso, somos una voz unánime que clama al cielo por nuestra patria. Creemos en el poder transformador de la oración, por tal motivo nos encontramos orando por la paz que trasciende toda comprensión humana. Como se indica en crónica 7:14: si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”, resaltó Figuera.
Esta iniciativa de carácter netamente espiritual, destaca el rol activo de la comunidad evangélica venezolana como agentes de paz y fe, comprometidos con el bienestar colectivo desde su vocación espiritual.


Lea también:
Desplegada primera jornada social de 2026 del programa «Amor en acción»



