Los habitantes del municipio Aguasay tomaron las calles este sábado para manifestar su rechazo ante el secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores, el pasado 3 de enero.
Bajo el inquebrantable espíritu de lealtad absoluta, la marcha reunió a una multitud que, entre sentimientos de indignación y amor por la patria, exigió al gobierno de Donald Trump el cese de las agresiones y la liberación inmediata de los líderes de la Revolución Bolivariana.
En franca unidad frente a la agresión imperialista, el alcalde Rafael Sánchez lideró la movilización y calificó el suceso como una acción “salvaje de guerra” perpetrada en contra el derecho internacional.
“Es tiempo de lealtad de los patriotas y de defender esta tierra de Bolívar. Estamos convocados como hermanos a mantenernos en pie de lucha hasta recuperar la libertad de nuestro presidente y nuestra primera combatiente”, expresó el mandatario local.
Amplia participación
La convocatoria no solo logró agrupar a las fuerzas populares bolivarianas, sino que también sumó a ciudadanos que, aun siendo adversos al proyecto político revolucionario, manifestaron su rechazo a la vulneración de la soberanía nacional y la paz del país.
Los manifestantes coincidieron en que la gestión del presidente Maduro ha sido garante de la estabilidad y paz nacional, por lo que ven este acto como un ataque directo al corazón de la libertad venezolana.
Monagas en pie de lucha
Con esta movilización, Aguasay se integra al sentimiento de protesta que recorre todo el estado Monagas.
Los líderes sociales y el pueblo organizado aseguraron que se mantendrán en las calles de manera permanente, defendiendo el legado del Comandante Chávez y la institucionalidad democrática de Venezuela que ha garantizado el presidente Maduro.


Lea también:
Luna vela por la excelencia en las labores del quinto piso del hospital Núñez Tovar



