El gobernador Ernesto Luna realizó este sábado 10 de enero una inspección técnica a las labores de arquitectura e ingeniería que se ejecutan en el quinto piso del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), constatado los avances en los servicios de Oncología, Hospitalización y Enfermería.
En esta supervisión, Luna estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez; la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, y el director del centro de salud, Luis García; quienes evaluaron los detalles de modernización qué ejecutan los trabajadores en ese espacio médico.
Entre los progresos destacan la instalación de todas las piezas sanitarias de este piso y la colocación de la tubería y los tableros eléctricos para el funcionamiento de los nuevos acondicionadores de aire.
Avance en el quinto piso del hospital
También revisaron el cerramiento y acabado de las áreas de la Unidad de Oncología, que fue reportado en un 90 por ciento, y la adecuación de la habitación en la que reposa la campana (equipo utilizado para preparar los tratamientos a los pacientes oncológicos), así como la aplicación de pintura.
De igual manera, recorrieron las áreas de Enfermería y Recepción, en las que fueron construidas dos habitaciones, tres baños, un depósito de medicamentos y espacios de descanso, que cuentan con más del 90 por ciento de culminación.
«La inspección de todo este proceso de reconstrucción y ambientación del quinto piso del hospital es clave para garantizar la seguridad, calidad y el funcionamiento normativo de esta instalación sanitaria», precisó.



Lea también:
Realizan saneamiento de red de aguas servidas del Terminal de Maturín



