El personal sanitario del estado Monagas, en un acto patriótico y con un alto sentido de compromiso con la salud del pueblo, se pronunció en contra de las acciones terroristas de Estados Unidos en suelo venezolano y condenaron el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
Los trabajadores de la salud fueron tajantes al exigir al presidente Donald Trump que devuelva a Venezuela al Presidente y a su esposa, al tiempo que expresaron dolor y pena por los mártires que ofrendaron sus vidas con honor y lealtad por la patria de Bolívar y Chávez, a quienes honraron con un minuto de silencio.
La concentración tuvo lugar este jueves 8 de enero en los espacios externos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín, donde se congregaron representantes de los 600 centros asistenciales activos en Monagas acompañados por la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, y el director del HUMNT, Luis García.
El traumatólogo Víctor Dávila, en un manifiesto de responsabilidad y ética profesional y humanista, advirtió que con el secuestro del mandatario nacional y su esposa, la diputada Flores, el imperialismo estadounidense viola los derechos internacionales y humanos.
«Nuestros derechos socialistas y humanistas no son negociables, los llevamos impregnados en nuestro sentir y nos mantendremos en pie de lucha, y al servicio de la salud del pueblo, hasta que el Presidente y su compañera de lucha sean devueltos sanos y salvos al país», precisó.
Igualmente, Alzoaly destacó que a pesar del ataque sufrido a los contenedores con medicamentos para la diálisis, el Gobierno Bolivariano logró restituir estos fármacos y en Monagas se mantiene su suministro gratuito.
A su vez, la enfermera Yamileth Apiscope destacó que gracias a las políticas públicas que impulsa Maduro ha sido posible suministrar los insumos médicos quirúrgicos en medio de la guerra económica y bloqueos que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.


Lea también:
Rosa Yris Núñez ratificada como presidenta del Concejo Municipal de Uracoa



