Rusia expresó su desacuerdo hoy por la interceptación del petrolero ‘Marinera’, que navega bajo bandera rusa, realizada por la Guardia Costera de Estados Unidos en el Atlántico Norte, y subrayó que esta «acción ilegal» únicamente exacerba las tensiones en la región.
El Ministerio de Exteriores de Rusia expresa su extrema inquietud en relación a la acción ilegal armada de las fuerzas de Estados Unidos contra el petrolero ‘Marinera«, indica la diplomacia rusa en un comunicado publicado en su portal oficial.
«Petrolero ‘Marinera’ tenía permiso»
El ministerio liderado por Serguéi Lavrov indicó que este barco obtuvo el 24 de diciembre un permiso temporal para navegar con bandera rusa y se encontraba en aguas internacionales dirigiéndose hacia un puerto ruso.
Las autoridades estadounidenses recibieron en reiteradas ocasiones a nivel oficial, incluyendo la línea del Ministerio de Exteriores, informaciones verídicas sobre la pertenencia rusa del buque y su estatus civil. No podían tener dudas al respecto, así como no tenían fundamentos para decir que el petrolero navegaba sin bandera o bajo bandera falsa», denunció la diplomacia rusa.
La Oficina de Exteriores enfatizó que el derecho marítimo internacional indica que únicamente los países que tienen jurisdicción exclusiva sobre los barcos, según la bandera bajo la cual navegan, pueden llevar a cabo acciones de este tipo.
Lea también:
Reino Unido se une a EE.UU. en la intercepción de un petrolero en el Atlántico



