Más de 2 mil motorizados del estado Monagas realizaron una multitudinaria caravana para expresar su firme respaldo a la soberanía nacional y exigir la liberación inmediata del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, y de la Primera Combatiente, Cilia Flores.
La movilización, convocada en defensa de la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano, recorrió las principales calles y avenidas de Maturín, iniciando en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda y culminando en la redonda de la UDO, en una clara demostración de unidad cívica y compromiso con la Revolución Bolivariana.
Esta acción popular se desarrolla en respuesta a los graves hechos ocurridos en la madrugada del pasado 3 de enero, cuando un ataque terrorista de Estados Unidos perpetrado en territorio venezolano resultó en el secuestro del presidente Maduro y su esposa, además de causar más de 100 muertos entre civiles y militares.
Durante la concentración, los representantes de los siete gremios de “caballos de acero” monaguenses transmitieron un mensaje unánime y contundente de que la fuerza motorizada está en la calle para defender la patria y al líder de la Revolución.
Defendemos la patria
Diana Giraldo, miembro del sindicato Caballos de Acero y Amazonas de Acero, afirmó que la comunidad motorizada le brinda un respaldo al presidente Maduro.
»Estamos en las calles de Monagas para defender a nuestro presidente constitucional, legítimamente elegido por el pueblo, Nicolás Maduro.
Exigimos al gobierno norteamericano que cese su agresión y proceda a la liberación inmediata e incondicional del Comandante Maduro y de la Primera Combatiente, Cilia Flores. Nos mantenemos firmes y decididos a defender la Patria que nos vio nacer», afirmó.

Lea también:
Plan Techo Comunal 2026 inicia en Monagas con rehabilitación de consultorio en La Murallita



