Este miércoles, Delcy Rodríguez, presidenta interina de la República, solicitó al Parlamento venezolano que impulse una «Ley para sanar las heridas del extremismo», con el propósito de promover la paz y la conciencia en los ámbitos político, económico y social.
En el evento oficial de anuncio del comienzo del período legislativo 2026-2031, Rodríguez subrayó la importancia de contar con un marco legal que asegure la paz social.
Una ley que permita a los venezolanos y a las venezolanas tener conciencia absoluta de lo que significa la paz para un país, de lo que significa la tranquilidad política, económica, social, de lo que significa la convivencia», indicó.
Ley para sanar las heridas
La presidenta destacó que «no se pueden tolerar expresiones sociales, políticas, económicas, extremistas o fascistas», ya que han resultado en «situaciones muy peligrosas para el país».
Por lo tanto, hizo un llamado a implementar programas de paz y convivencia en todos los sectores de Venezuela.
Detalló que los factores extremistas han «comprometido la independencia y soberanía nacional al arrodillarse ofreciendo nuestro país y nuestras riquezas».
En ese sentido, Rodríguez hizo un llamado a todos los actores políticos presentes en el país, instándolos a que «juntos y en unidad, para avanzar en la sanación de las secuelas del extremismo y del fascismo en Venezuela».
Hay que sanar esas heridas que tiene nuestra sociedad», afirmó la presidenta encargada haciendo referencia al ataque militar perpetrado por Estados Unidos el pasado 3 de enero contra el país que secuestró al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y a la primera dama, Cilia Flores, hecho que, de acuerdo a la funcionaria, fue impulsado, solicitado, apoyado y respaldado por el extremismo y el fascismo venezolano.
Lea también:
Nubosidad fragmentada con lloviznas para este jueves



