El jueves 8 de enero, la Asamblea Nacional (AN) llevó a cabo su primera sesión ordinaria del Parlamento, en la cual se debatieron dos asuntos principales: un proyecto en homenaje a las víctimas del ataque de Estados Unidos al país y la designación de un representante para el Consejo de Estado.
En la reunión, se acordó por unanimidad que el diputado del oficialismo, Francisco Ameliach Orta, será el responsable de representar al Parlamento en el Consejo de Estado.
Un grupo de la oposición propuso al diputado Adolfo Campos, pero esta iniciativa no logró obtener los votos requeridos para ser aprobada.
Los miembros también decidieron por unanimidad respaldar el acuerdo en honor a los mártires que perdieron la vida el 3 de enero, el cual incluye el apoyo a las familias de las víctimas.
Aquí fallecieron civiles y venezolanos que merecen nuestro reconocimiento y la solidaridad de todos los venezolanos (…) esto que ocurrió debe llamarnos al encuentro y a la unidad nacional para construir soluciones (…) urge esa unidad nacional en la diferencia, divergencia, pluralidad y diversidad. Esa unidad debe llamarnos a todos a invocar un gran diálogo nacional, sincero, eficaz, productivo y respetuoso», señaló el diputado Henri Falcón en su intervención.
Los legisladores Luis Parra y David Uzcátegui se manifestaron en contra de una posible intervención militar de Estados Unidos en el país.
La bancada oficialista reiteró la importancia de proteger la soberanía del país y colaborar en conjunto por la unidad de todos los sectores.
La bancada oficialista reiteró la importancia de proteger la soberanía del país y colaborar en conjunto por la unidad de todos los sectores.

Lea también:
Jorge Rodríguez anuncia liberación de venezolanos y extranjeros



