El miércoles, las autoridades de Brasil prohibieron la comercialización de 33 lotes de leche en fórmula para bebés fabricados por Nestlé debido al riesgo de contaminación con una toxina.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha implementado una medida preventiva que impacta a los productos de cinco marcas de la multinacional suiza, incluidas Nestogeno y Nanlac, según informó un comunicado de la entidad.
Nestlé retira los productos contaminados del mercado
La justificación de la prohibición radica en el riesgo de que las leches de fórmula se contaminen con cereulide, una toxina que puede provocar vómitos continuos, diarrea, somnolencia extrema, reducción de la motricidad y falta de capacidad para reaccionar.
Mientras, Nestlé comenzó de forma voluntaria la retirada de estos productos en todo el mundo, después de detectar la toxina en la fórmula producida en una fábrica en Países Bajos.
Anvisa alertó a los consumidores de las marcas implicadas que revisen el número de lote de los productos antes de realizar la compra.
La compañía suiza multinacional declaró en un comunicado que, además de los lotes afectados, el resto de sus leches en fórmula son «seguros» para el consumo.
Lea también:
Irán: Décimo día de protestas mortales con 36 fallecidos y 2 mil arrestos



