Más de 2 mil personas asistieron a la Catedral de Maturín para dar gracias durante la tradicional Misa del Deporte, actividad que además sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a los más atletas más destacados del año 2025.
La liturgia contó con la presencia Cosme Arzolay, secretario general de Gobierno, quien asistió en representación del gobernador Ernesto Luna; la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León, y el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), Miguel Fuentes.
Los deportistas Ángel Rodríguez, campeón mundial de levantamiento de pesas, y Julieta Rengel, medallista de oro en pelota vasca, fueron reconocidos como los atletas del año, gracias a sus triunfos en escenarios nacionales e internacionales; mientras Luis García y Valeria Osorio, también de pesas, se llevaron la distinción como atletas juveniles.
Fuentes aprovechó el escenario para felicitar al personal del Indem por su 32 aniversario y hacer un llamado a la paz del pueblo venezolano.
«En nombre de la familia deportiva del estado Monagas, repudiamos el secuestro de nuestro presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, y exigimos su inmediata liberación», expresó.
Entre los reconocimientos también destacaron los atletas Noel Barreto y Gabriela Infante, en el renglón infantil; Alejandra Philips y Danny Rosal, en deporte adaptado; Eduardo Lima, como deportista profesional, y los entrenadores Robson Pérez, Carmen García y Pedro Infante.
La distinción de Comuna Deportiva del Año fue para la «Profesora Julia Caraballo», de la parroquia Boquerón de Maturín, al tiempo que el Municipio Deportivo del Año fue Cedeño, concediéndosele mención especial a Maturín.




Lea también:
Real Madrid prepara viaje a Arabia con las dudas de Huijsen y Mbappé



