El gobernador Ernesto Luna, en nombre del pueblo que representa y en unión a los sentimientos de la Patria, rindió un sentido y solemne homenaje a los cinco valientes militares monaguenses que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional durante el ataque perpetrado por los Estados Unidos contra territorio venezolano el pasado 3 de enero.
En un acto cargado de emoción y firmeza, realizado en las viviendas de estos funcionarios, el gobernador Luna destacó el heroísmo y el deber cumplido por estos soldados de la patria.
»Estos militares son héroes de la Patria. Se convirtieron en centinelas eternos de nuestra independencia y en símbolos imborrables de la dignidad venezolana. Los nombres de Víctor Julio Hernández Palma, José Gregorio Vera Rengel, Yoel García García, José Rafael Sucre Rodríguez y Cristofer Gregorio Barreto Yendi quedaron grabados no solo en el mármol de la historia, sino en el corazón de todos los hombres y mujeres que creemos en una Venezuela libre y soberana», afirmó el mandatario regional.
Asimismo, Luna enfatizó que este homenaje no es solo un acto de duelo, sino una reivindicación de la paz con soberanía.
“Honramos su memoria exigiendo el respeto irrestricto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos. Venezuela no es, ni será nunca, patio trasero de ninguna potencia extranjera».
Durante su visita, el Gobernador hizo entrega a los familiares de la Orden «José Tadeo Monagas», en su primera clase, postmortem a los soldados caídos.




Lea también:
Monagas inicia asambleas del Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario



