Los cuerpos sin vida de cinco jóvenes italianos que murieron en el incendio de Suiza en un bar en Crans Montana la pasada Nochevieja han sido repatriados este lunes desde Suiza a Italia, donde serán entregados a sus familias, quienes demandan justicia a las autoridades suizas por esta tragedia.
Seis italianos han perdido la vida, incluyendo a cuatro jóvenes y dos jóvenes de 16 y 17 años. Sin embargo, solo cinco de ellos han sido llevados hoy a Italia, ya que la sexta víctima vivía en la ciudad suiza de Lugano.
El avión de la Aeronáutica Militar italiana ha llegado a las 13:00 horas locales (12:00 GMT) al aeropuerto de Linate en Milán (norte), donde ha descargado cuatro féretros blancos que posteriormente serán transportados por carretera a las ciudades de las víctimas: Milán, Bolonia y Génova.
En la pista estaban los féretros, acompañados por los presidentes de las tres regiones de los difuntos: Attilio Fontana de Lombardía, Michele De Pascale de Emilia Romaña y Marco Bucci de Liguria, además del presidente del Senado, Ignazio La Russa.
Piden detención de los dueños del bar donde ocurrió el incendio de Suiza
El embajador de Italia en Suiza, Gian Lorenzo Cornado, ha señalado que los familiares de las víctimas «exigen justicia» y ha cuestionado la decisión de la fiscalía suiza de no arrestar preventivamente a los dos dueños del bar ‘Le Constellation’ en Crans Montana.
Si estuvieran en Italia, ya estarían detenidos. No fue simplemente un accidente, sino una tragedia que se pudo haber evitado con medidas preventivas y buen juicio», declaró el diplomático.
En el siniestro han fallecido 40 individuos de diversas nacionalidades, la mayoría adolescentes que estaban festejando el año nuevo, y otras 119 personas han sufrido lesiones graves por quemaduras.
Los italianos fallecidos han sido seis y catorce se encuentran entre los heridos, once de ellos ya trasladados en helicóptero al hospital de Grandes Quemados de Niguarda, en Milán.
El Ministerio de Educación de Italia ha dispuesto que todas las escuelas del país observen un minuto de silencio el próximo miércoles en homenaje a las víctimas de esta tragedia.
Lea también:



