El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este inicio de semana se mantendrán los cielos nublados y lluvias en gran parte del país.
El organismo detalla que en horas de la mañana el cielo estará despejado, pero después de mediodía se estiman algunas precipitaciones dispersas en la región capital, Miranda, La Guaira y Carabobo.
De igual manera, las precipitaciones se desarrollarán en El Esequibo, Bolívar, Delta Amacuro, este del estado Sucre, Falcón, Yaracuy y Zulia.
Cielos nublados y lluvias con descargas eléctricas
Mientras que en los llanos occidentales de Barinas, Apure y Portuguesa, el pronóstico de lluvia llega acompañado con descargas eléctricas pasado el mediodía.
El informe del Inameh con respecto a la temperatura señala que en horas de la madrugada se registró una mínima de 8°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C en el estado Amazonas.
Además, en toda la zona costera se esperan olas de hasta un metro de altura.
Esta condición atmosférica se debe a que los vientos alisios del norte continúan aportando humedad a la zona norte de Venezuela.

Lea también:
Gobierno anuncia creación de comisión de alto nivel para liberación de Maduro y Flores



