Este viernes, 2 de enero, en cumplimiento con las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se encuentra todo un equipo desplegado en la ciudad de Maturín, reordenando y recuperando los espacios públicos para garantizar el libre tránsito peatonal y vehicular.
En este plan, en conjunto con el Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), la dirección de transporte público, la policía municipal y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se desplegaron en el reconocido mercado viejo de Maturín, a fin de reordenar a los trabajadores del comercio informal.
José Luis Jiménez, presidente del Serviamer, detalló que estas acciones forman parte de la construcción de una ciudad más moderna y más humana, que permitirá mantener los espacios públicos respetando las medidas indicadas para el comercio.
“Seguimos desplegados en la ciudad de Maturín para garantizar que todos podamos sumar y cumplir con la ciudadanía, resguardando la seguridad. Con esto no buscamos amedrentar a ningún trabajador, sino que todos podamos formar parte de la construcción de una ciudad más moderna, despejando caminerías, y mejorando cada día el libre tránsito”, declaró.
Asimismo, el director de transporte público, José Maza, señaló que este plan abarcará otros espacios para que los trabajadores informales también puedan respetar el tránsito vehicular.
“Hoy, 2 de enero, estamos entregándoles a los vendedores informales unos espacios para buscar la mejor forma de reorganizar y que ellos, cómodamente, puedan expender sus rubros sin afectar los espacios públicos, como caminerías y avenidas secundarias, sin interrumpir el libre paso de la ciudadanía”, afirmó.
Del mismo modo subrayó que con el apoyo de Suptrima, están retirando los banderines y vallas publicitarias que también impiden el libre acceso y que no poseen la permisología indicada para colocarlos en las aceras.
“Desde el año pasado la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, viene reestructurando y organizando el casco central con la unificación de las aceras, adecuando los espacios, respetando las medidas y el paso de los transeúntes y vehicular, a fin de descongestionar las principales vías”, expresó Maza.
La municipalidad viene trabajando arduamente por una mejor estructuración de los espacios públicos con el objetivo de devolverlos a la ciudadanía, optimizando cada centímetro del centro de Maturín, apoyada con los comerciantes informales, quienes prestan su apoyo para la construcción de una ciudad más embellecida y organizada.





Lea también:
Inicia despliegue de recolección de desechos sólidos en el municipio Maturín



