En el marco del Plan de Reordenamiento de los espacios públicos que lidera la alcaldesa Ana Fuentes, la Alcaldía de Maturín ejecutó este viernes una importante jornada de limpieza, barrido y desinfección en las calles y aceras del sector Mercado Viejo, una de las zonas comerciales con mayor afluencia en la capital monaguense.
Desde tempranas horas, la «tropa verde» del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM) se desplegó en todo el perímetro para realizar labores de saneamiento profundo. Estas acciones buscan no solo mejorar la estética de la zona, sino garantizar condiciones de salubridad óptimas tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que diariamente transitan por este sector.
»Nuestro compromiso es devolverle el orden y la limpieza a Maturín. Esta jornada en el Mercado Viejo es parte de un despliegue continuo que busca transformar nuestros espacios públicos en lugares dignos y seguros para todos», destacó Lauribeth Navas, presidenta del Iamam.
La limpieza incluyó el lavado de aceras y el retiro de desechos sólidos, asegurando que el área quedara totalmente despejada y apta para la actividad comercial de inicio de año. Esta iniciativa forma parte de las políticas de gestión ambiental que la alcaldesa Ana Fuentes ha priorizado para consolidar a Maturín como una ciudad moderna y referencia de limpieza en el oriente del país.
La Alcaldía de Maturín hace un llamado a los comerciantes y transeúntes a colaborar con el mantenimiento de estos espacios, respetando los horarios de recolección y evitando arrojar desperdicios en las vías públicas, para así preservar el esfuerzo que la tropa verde realiza diariamente.



Lea también:
Comenzó plan de reordenamiento y recuperación de espacios públicos en Maturín



