La herencia culinaria y el ambiente festivo de Navidad se hicieron presentes en la localidad trujillana de Bella Vista, donde la creatividad, la cooperación y la imaginación llevaron a la creación de una hallaca gigante que medía 33 metros, convirtiéndose en la estrella de la mesa de esta hermosa comunidad.
El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, declaró que «esta iniciativa ha creado un espacio para el encuentro, la diversión y la convivencia entre los vecinos».
Una hermosa tradición con más de tres décadas. Hoy, al mejor estilo y sabor andino, se ha preparado la hallaca más grande de Venezuela, con 33 metros de longitud, superando una vez más su propio récord, como cada año, añadiendo un metro más de sabor y unión”, expresó Márquez en sus redes sociales.
De igual manera, expresó su gratitud hacia todos los chefs, organizadores, vecinos y residentes que contribuyeron a promover este espacio para disfrutar de la temporada navideña.
Gracias al esfuerzo, la pasión y el compromiso de quienes hacen posible este encuentro, que ya trasciende nuestras fronteras y enaltece con orgullo el espíritu trujillano. ¡Que viva nuestra cultura y que viva nuestra hallaca!”, destacó Márquez.


Lea también:
Maduro: exportación de alimentos será la nueva fuente de divisas para Venezuela



