La nubosidad variable con lluvias dispersas se mantienen durante en gran parte del país, así lo indica el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El organismo indicó que el territorio nacional atraviesa por un clima de nubosidad variable con lluvias dispersas, calor en el centro y frío en los Andes.
Sobre este pronóstico presidente del Inameh, Reidy José Zambrano Mendez, informó que el cielo estará parcialmente nublado en general. Pero, que se esperan lloviznas débiles con nubes estratiformes en la Gran Caracas (Miranda, La Guaira), el oriente del país, Falcón y el sur del Lago de Maracaibo.
Mientras que para horas de la la tarde noche se pronostica aumento en la nubosidad. Es probable que llueva con un poco más de intensidad en la Gran Caracas, Aragua, el Oriente, Bolívar, Amazonas y la zona andina.
En ese sentido se esperan entre 2 y 25 mm (litros de agua por metro cuadrado), lo cual representa lluvias de leves a moderadas.
Nubosidad variable con lluvias dispersas y frío en varias zonas
El informe del Inameh señala que se registrarán 7 °C en las zonas de montaña de Mérida (los «fríos de enero» adelantados mientras que en la temperatura subirá hasta los 37 °C en los Llanos Centrales (Cojedes y Guárico) y el norte de Amazonas, generando una sensación de calor fuerte en la tarde.

Lea también:



