Bajo la premisa de que la salud de los monaguenses es una prioridad impostergable, el gobernador Ernesto Luna lidera un proceso de transformación profunda en el quinto piso del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar», en Maturín.
A través de la Secretaría de Infraestructura se vienen ejecutando trabajos de rehabilitación integral que no solo buscan reparar, sino modernizar y esta importante área y la de Oncología.
Esta intervención responde a una deuda histórica con el principal centro de salud del oriente del país, explica Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura, quien destaca que de esta manera se busca adecuar los espacios a los requerimientos actuales de la población en materia de salud.
Excelencia hospitalaria
Más allá de una mejora estética, el proyecto se enmarca en las normas hospitalarias internacionales, garantizando áreas funcionales y seguras, concebidas con rigurosidad técnica, agrega Sánchez.
“Estamos aplicando una ingeniería de detalle que soluciona problemas de fondo. La nueva red eléctrica cuenta con 34 tableros diseñados para soportar la carga actual y futura de tres pisos del hospital.
Asimismo, la construcción de ductos de servicio garantiza una infraestructura más higiénica y de fácil mantenimiento», explica.
Un despliegue técnico
Para materializar esta visión, un equipo de 77 trabajadores labora en turnos intensivos. El frente de trabajo incluye revestimientos con pisos de granito, cerámica y topes de cuarzo de alta resistencia, además de servicios esenciales mediante cuadrillas de plomería, electricidad, herrería y albañilería.
Asimismo, se cuenta con tecnología aplicada por especialistas en climatización, cristalería y techos en drywall; junto a la instalación de redes de gases medicinales para oxígeno y succión que son fundamentales para el soporte vital.
Entre los avances alcanzados destacan la reorganización de Oncología, con diseño modernista y un sistema de climatización con 47 acondicionadores de aire independientes para evitar contaminaciones cruzadas.
Con estas acciones, el gobernador Luna ratifica su compromiso de entregar una infraestructura de salud que sea referente de eficiencia y bienestar.




Lea también:



