Este lunes 29 de diciembre, el Gobierno Bolivariano a través de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), llevó alegría y atención a 37 niños y adolescentes de las casas abrigo Niño Jesús, Nuestra Señora Del Carmen, Santeliz y Lya Imber de Coronil.
Estas entidades, adscritas al Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Samanna), están ubicadas en el sector Juanico de la parroquia Las Cocuizas, en el municipio Maturín.
El coordinador estadal de la DPD, Dirwis Ávila, informó al respecto que, por orientación de la directora nacional de la DPD, Luzmialit Perdomo, el plan «Abrigando un Corazón» contó con la participación de 12 instituciones nacionales, estadales y municipales.
«A esta jornada se sumaron funcionarios de la Gobernación del estado Monagas, Alcaldía del Municipio Maturín, PoliMonagas, Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes; Superintendencia Nacional Antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ZODI 52 Monagas, Ministerio de la Juventud, Gran Misión Venezuela Joven, Jóvenes del Barrio, Bomberos del Estado y Dirección de Prevención del Delito, quienes compartieron con los niños, niñas y adolescentes», detalló.
Agregó que los infantes recibieron atención con actividades recreativas, barbería, peluquería, conversatorios, exhibición del ejemplar canino «Atom» de la GNB, pintacaritas, cama elástica y donación de prendas de vestir y calzados.
En tal sentido, la directora del Samanna, Luisana Godoy, agradeció esta visita institucional con la que los funcionarios les regalaron una mañana de alegría a los niños y niñas que se encuentran en estas entidades de protección.


Lea también:



