En una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un firme llamado a los medios de comunicación de Estados Unidos (EE.UU.) , exhortándolos a investigar y a informar cuánto dinero han invertido los gobiernos de ese país en el apoyo a sectores de la derecha venezolana a lo largo de los últimos 25 años.
¿Cuánta plata le ha robado en 25 años la derecha venezolana al propio EEUU? 10.000 millones y me quedo corto. ¿Cuánto dices tú, Diosdado? 50 mil millones, dice Diosdado», expresó el mandatario, subrayando que se trata de recursos provenientes de los contribuyentes estadounidenses. «Que alguien me desmienta allá en la prensa de los Estados Unidos, que tanto le gusta hablar de Venezuela», desafió.
Campaña de desinformación patrocinada por EE.UU.
Durante su discurso, el presidente expresó su rechazo a la continua campaña de desinformación patrocinada por Estados Unidos, la cual, según él, tiene como objetivo socavar la legitimidad del Gobierno Bolivariano y desestimar la voluntad del pueblo venezolano.
«Contamos con el apoyo y el cariño del pueblo en todo el mundo, así como del pueblo estadounidense», afirmó.
Maduro también sostuvo que las acusaciones en su contra carecen de base y están motivadas por intereses geopolíticos relacionados con los recursos naturales del país.
«No pueden afirmar que tengo armas de destrucción masiva o armas químicas. Repiten tres, cinco mentiras, pero no comprenden que no se trata solo de Maduro: es una República, es un pueblo dispuesto a defender su soberanía, su independencia y su historia gloriosa», subrayó.
El presidente destacó que, a pesar de las agresiones y bloqueos, Venezuela seguirá avanzando con dignidad, autodeterminación y un enfoque pacífico.
«Venezuela continuará su camino en paz y al mundo le repetimos al ritmo de la changa: ¡sí a la paz! ¡No a la guerra loca!», finalizó.
Lea también:
Maduro: En EE.UU. fabrican una realidad virtual para robar recursos a Venezuela



