Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobado en primera discusión por el parlamento. Esta ley busca garantizar la libertad de navegación y comercio ante bloqueos y otros actos ilícitos internacionales, así como asegurar el cumplimiento de los convenios internacionales que prohíben el asalto a buques y la piratería.
Hoy ha sido aprobada en primera discusión y seguramente mañana (este martes) se aprobará ya como ley de la República. Es una ley especial para hacer cumplir los convenios mundiales que prohíben el asalto de buques, la piratería y todos los delitos contra el comercio internacional. La ley se llama ‘Ley para Garantizar la Libre Navegabilidad y Comercio contra la Piratería en los Mares del Mundo», informó el mandatario durante un acto celebrado en Caracas.
Ley contra la piratería en los mares del mundo
Maduro destacó que esta normativa tiene «un gran poder» y es «muy similar» a la ley contra el bloqueo que aprobó la Asamblea Nacional en 2020, la cual, según él, se ha convertido en «el eje» fundamental para lograr los resultados positivos que presenta actualmente la economía venezolana, implementando un modelo que elimina la dependencia del petróleo.
Esta situación que nos presenta la vida (…) es justo lo que requeríamos para dar un salto en nuestra economía y liberarnos de la dependencia del petróleo», indicó Maduro, en alusión al «robo» y a los actos de «piratería» llevados a cabo por el Comando Sur de EE.UU., que ha asaltado con fuerza al menos dos buques petroleros con crudo venezolano.
«Esta prueba también la vamos a superar y vamos a quedar más fuertes como economía, como país soberano«, agregó el presidente.
El dignatario también afirmó que Venezuela está dispuesta a recibir inversiones, fomentar la producción y exportar alimentos a nivel global.
Lea también:
Falleció el alcalde del municipio Morán del estado Lara Félix Linares Pérez



