En el Santuario de la Virgen de Belén, ubicado en San Mateo, Aragua, se representa la aparición de la Virgen en una tradición de fe que abarca misas, peregrinaciones y la veneración que se celebra anualmente el 26 de noviembre, fecha en la que se conmemora su aparición en 1709, cuando un indígena halló la imagen en el Valle de Aragua, estableciéndola como la patrona de la región.
El párroco Ángel Fernández ha diseñado un proceso en el santuario que busca revivir el misterio de Dios, invitando a los visitantes a caminar por escenarios que recrean el pueblo de Belén, con espacios significativos que representan los acontecimientos de aquella vida pasada.
“Seguir evangelizando y seguir mostrando ese gran amor de Dios y recrear justamente el pueblo para también podamos adentrarnos en ese misterio de amor, en ese pueblito humilde, sencillo, gente trabajadora, gente común, todos espacios que van recreando todo lo que es nuestro pueblo”, indicó.
“Tenemos el telar, tenemos el viñedo, tenemos la panadería, tenemos la parte donde se hace la alfarería, tenemos por supuesto el portal donde nació el niño Dios”, explicó el sacerdote.
El padre Ángel Fernández ha anunciado que este recinto religioso cerrará sus puertas el próximo domingo 21 de diciembre a las 10 de la noche.
Lea también:
La tradición se expande: Trujillo se alista para crear una hallaca de 30 metros



