Este sábado 20 de diciembre se realizó la décima jornada de atención social en la parroquia El Furrial, impulsada por las políticas de atención social del presidente de la república Nicolás Maduro y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz dirigido por el capitán Diosdado Cabello.
Kelys Villanueva, organizadora de la parroquia El Furrial, agradeció al mandatario nacional por impulsar estas atenciones que vienen a mejorar la calidad de vida de los maturineses.
“Estas 10 jornadas han sido muy importantes para nuestro pueblo, que sigue recibiendo el apoyo de sus gobernantes, desde el presidente, nuestro ministro Diosdado Cabello, el gobernador de Monagas y nuestra alcaldesa Ana Fuentes, que siempre ha apoyado con la logística”, explicó.
Recordó la organizadora que en cada fecha se ha contado con el respaldo de las Misiones y Grandes Misiones Sociales, así como las instituciones del Estado que han permitido renovar documentación incluyendo la cédula de identidad y recibir asesoría legal.
“Hoy se están beneficiando más de 11 mil familias con los diferentes servicios como medicina general, oftalmología, odontología, ginecología, entrega de medicinas y ayudas técnicas; de igual forma, los niños están disfrutando de actividades recreativas y formativas”, señaló.
Otro de los beneficios que se ha garantizado durante estas actividades ha sido el acceso a alimentos a precios solidarios y de la mejor calidad.
“Hoy tenemos más de cinco toneladas entre frutas, vegetales, queso, carne, pescado y alimentos perecederos; de igual forma, las instituciones de alimentación mantienen asesoría a los asistentes para comer y alimentarse mejor”, concluyó.







Lea también:
Alcaldía de Maturín avanza en rehabilitación de casa de los Abuelos de Jusepín



