El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó que las lloviznas con descargas eléctricas se desarrollarán a lo largo del día en gran parte del país.
El organismo detalló en su reporte que la mañana se mantendrá con cielos despejados en varios estados venezolanos, si embargo se espera que las condiciones cambien a partir del mediodía, cuando las nubes y los chubascos comenzarán a extenderse por diversas regiones.
Lloviznas con descargas eléctricas
El Inameh prevé que en las zonas como el Oriente, los Andes, el Zulia y el sur del país, las lluvias podrían venir acompañadas de rayos y truenos.
Observándose un contraste en los Llanos Centrales y Occidentales donde el tiempo estará más seco, con cielos despejados al finalizar el día.
La Gran Caracas
En la capital, Miranda y La Guaira, la mañana será fresca con algunas lloviznas débiles en las zonas altas. Sin embargo, después del mediodía aumentará la nubosidad y se presentarán lluvias aisladas.
Las temperaturas en esta zona serán frescas, con una mínima de 15°C durante la madrugada y una máxima que llegará a los 26°C en la tarde.
Mientras que el calor se sentirá con fuerza en los estados del sur y el oriente de Venezuela, donde los termómetros alcanzarán máximas de hasta 37°C.
En la región de los Andes se registrará el clima más frío de todo el país, con temperaturas que bajarán hasta los 6°C durante la noche.
¿Y con esta las olas?
El Inameh alerta que el mar estará agitado, con olas que podrían alcanzar los 2 metros de altura.
En ese sentido recomienda a los conductores de embarcaciones y a los bañistas tener precaución ante el incremento del oleaje en toda la costa del Caribe.

Lea también:



