Al menos siete individuos, entre ellos dos menores, han perdido la vida debido a las intensas lluvias y las inundaciones en el sur de Irán, lo que ha afectado a miles de personas y ha llevado a la evacuación de dos localidades.
Entre las víctimas se hallan dos niños de nueve años que perdieron la vida en incidentes distintos en las provincias de Fars y Hormozgan, según lo informado por la Media Luna Roja iraní al finalizar la jornada del viernes.
Un miembro de la Media Luna Roja murió mientras brindaba asistencia a las personas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Jahrom, al sur del país, donde también falleció una mujer.
Asimismo, en las provincias de Fars y Juzestán fallecieron tres hombres de 26, 32 y 40 años.
Inundaciones en el sur de Irán
Las inundaciones han causado el desbordamiento de ríos y embalses en el sur y suroeste de Irán, afectando hogares, instalaciones eléctricas y tierras agrícolas, además de cortar varias carreteras. Dos localidades en la provincia de Hormozgan han sido evacuadas.
El Servicio Meteorológico de Irán ha emitido alertas rojas para las provincias de Kerman, Hormozgan, Fars y Bushehr. Además, la policía de tráfico ha aconsejado a la población evitar realizar viajes innecesarios en el sur y suroeste del país.
Lea también:
El Kremlin advierte sobre la necesidad de cautela en las relaciones Venezuela-EEUU



