Este jueves, el Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, (Samanna) realizó la fiesta de Navidad y fin de año junto a los niños de las casas de abrigo y jardines de infancia del municipio Maturín, por orientaciones de la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes.
Esta celebración se realizó en el salón de fiestas Mary Fanny ubicado en la avenida Juncal, donde más de 50 niños fueron atendidos con recreación, refrigerios y camas elásticas para el disfrute de estas navidades.
La directora del Samanna, Luisana Godoy, manifestó la alegría de poder festejar estas fechas con los niños luego de un arduo año de trabajo y dedicación por esta causa.
«El Samanna se caracteriza por brindar protección integral y familiar a los niños, niñas y adolescentes del municipio Maturín, así como recreación y diversión en estas fiestas de navidad y fin de año», señaló.
Los niños, niñas y adolescentes festejaron con juegos recreativos donde recibieron premiaciones, además, en medio de la celebración contaron con la presencia de Santa, quien les trajo regalos para todos y todas.
Importante resaltar que el Samanna cuenta con varias casas de abrigo o entidad de atenciones como Niño Jesús, que beneficia a niños de 0 a 7 años (mixtos); la entidad de atención Nuestra Señora del Carmen, que atiende a varones de 8 a 11 años; además de la José Mercedes Santeliz con niños de 12 a 18 años y el jardín de infancia Lya Imber Coronil con atención a niñas y adolescentes de 8 a 18 años.
Para culminar, también disfrutan de la fiesta de navidad y fin de año el personal directivo, administrativo, coordinadores y abrigadoras, quienes pidieron que el próximo año venga cargado de mucha prosperidad y bienestar para los niños, niñas y adolescentes.





Lea también:
Exponen la vida y obra del comandante Chávez en su lucha contra el imperialismo



