El Hospital “Dr. Tulio López Ramírez” ubicado en Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, alcanzó la cifra de 700 intervenciones quirúrgicas desde su rehabilitación en julio del año 2024.
La directora del centro de salud, Jalexys Tamaronis destacó que se han realizado cirugías de media y baja complejidad, permitiendo alcanzar cifras positivas que refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano, con la atención médica de calidad y el bienestar del pueblo del sur de la entidad monaguense.
”Este el resultado del arduo trabajo y la dedicación del personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), que han garantizado que nuestros pacientes reciban la atención que merecen”, afirmó.
Tamaronis expresó su agradecimiento al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y al alcalde de la localidad, José Gregorio Maldonado, por el respaldo permanente que han brindado a las jornadas quirúrgicas, lo cual ha sido fundamental para el desarrollo de este programa de salud.
Asimismo, indicó que a través del Plan Quirúrgico implementado, se han beneficiado pacientes de los municipios Libertador, Uracoa, Sotillo y del Bajo Delta, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la región y cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo.



Lea también:
Realizan jornada de saneamiento en el Humnt y en la curva de Paramaconi



