El diputado y vicepresidente de la Comisión de Soberanía y Paz de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, considera inaceptable el aumento de las agresiones contra Venezuela, recientemente anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ante la posibilidad de bloquear una cantidad significativa de tanqueros que transportan crudo venezolano, el legislador criticó que esto tendrá un impacto negativo en la economía del país y, especialmente, en el presupuesto de ingresos y gastos de la nación, planificado para el año 2026.
Estamos hablando que cerca de un tercio de los ingresos de Venezuela para el 2026 dejarán de ser efectivos, en razón de estas sanciones (…) Tenemos que rechazar esa escalada, porque absolutamente todos somos afectados», expresó el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Soberanía desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.
Al ser preguntado acerca de las motivaciones del presidente estadounidense con estas acciones, Martínez mencionó que la jefa de Gabinete de la Casa Blanca afirmó recientemente que no se debe hacer ilusiones, ya que su objetivo no es el narcotráfico, sino el petróleo de Venezuela.
En relación a este mismo tema, el legislador dijo que desde el Capitolio venezolano están obligados a rechazar las decisiones de Donald Trump, del Departamento de Estado. Asimismo mencionó que deben hacer un exhorto para que el Gobierno de Venezuela haga todavía un esfuerzo, mucho mayor, en alianza con países que han tenido con Venezuela un comportamiento solidario.
«Estoy hablando de China, de Turquía, de Rusia y, simultáneamente, profundizar en los esfuerzos que se vienen haciendo desde el Consejo de Soberanía y Paz para unificar a todos los sectores en la vida nacional, alrededor de la defensa del país», manifestó.
«No se trata de un Gobierno, no se trata de un partido, se trata de Venezuela, que es la que está en riesgo», destacó el parlamentario.
Lea también:
Lloviznas persisten este jueves 18-DIC en gran parte del país



