El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, afirmó hoy que existen «condiciones reales» para que la guerra en Ucrania se prolongue hasta 2026, debido a la posición de Kiev y de sus aliados europeos.
Las tropas de la OTAN han iniciado rápidamente los preparativos para un posible conflicto con Rusia en la década de 2030.
Guerra en Ucrania se extiende
El ministro declaró ante los altos mandos del Ejército y del Ministerio de Defensa de Rusia que esta política establece condiciones efectivas para proseguir con las acciones bélicas en el próximo año, 2026.
Es necesario continuar destruyendo las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aniquilando sus agrupaciones militares», dijo.
Belousov mencionó que en 2025 las fuerzas rusas lograron disminuir a un tercio el potencial militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, al mismo tiempo que Kiev ha perdido la habilidad de reponer sus unidades militares a través de la movilización obligatoria de sus ciudadanos.
A fin de cuentas se confirmó lo que era evidente desde el principio: el colapso de las defensas del Ejército ucraniano es inevitable. Finalmente, hasta los patrocinadores occidentales de Kiev lo han comprendido claramente», precisó.
Lea también:
Golpe electoral en Honduras: Xiomara Castro convoca al pueblo ante intentona golpista



