Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que se aprobarán de forma inmediata más de cinco mil propuestas económicas que surgieron del Congreso de la Constituyente Obrera, con el fin de fomentar el crecimiento económico de Venezuela «de manera autónoma y sin depender de otros».
Congreso de la Constituyente Obrera
Entre los principales componentes de las propuestas aprobadas se resaltan acciones para lograr la autonomía tecnológica, la creación de un consejo científico de trabajadores, y estrategias para la rápida reactivación de instalaciones productivas que están fuera de operación o inactivas.
El presidente elogió las iniciativas, enfatizando que la consigna es estar listos para actuar: «A enfundarse las alpargatas porque lo que se viene es esfuerzo y mucho esfuerzo».
En el marco de este proceso de constitución, el presidente del país ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Consejo de Vicepresidentes que se reúnan el próximo viernes 19 de diciembre con una delegación del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, con la finalidad de analizar e implementar todas las propuestas presentadas en el ámbito económico.
Lea también:
Avavit confía en que las restricciones aéreas internacionales fomenten el turismo local



