¡Atentado terrorista! La condición de seguridad en Cali se deteriora después de que se revelaran nuevos pormenores acerca de las dos explosiones ocurridas en la madrugada de este lunes en el suroriente de la ciudad, en el contexto del paro armado impuesto por el ELN.
Según datos preliminares y no oficiales, dos agentes de policía habrían fallecido tras sufrir graves heridas en uno de los atentados. Los incidentes ocurrieron después de las 3:30 de la mañana, cuando se escucharon dos fuertes explosiones cercanas al coliseo María Isabel Urrutia, en el barrio Mariano Ramos.
El área donde ocurrieron los hechos está ubicada en la intersección de la carrera 50 con la Autopista Simón Bolívar, la cual permanece completamente acordonada por las autoridades.
Los primeros reportes, indican que un artefacto explosivo fue detonado cuando pasó una patrulla de la Policía, resultando en la herida de al menos dos agentes, quienes fueron llevados a una clínica en el sur de Cali.
No obstante, informes iniciales sugieren que los agentes podrían haber muerto mientras estaban bajo atención médica, aunque esta información aún no ha sido oficialmente corroborada por la Policía Nacional ni por las autoridades locales.
Inicia la búsqueda de culpables del atentado terrorista
Las autoridades adelantan a esta hora un plan candado en el suroriente de la capital del Valle del Cauca para dar con los responsables de este ataque, ocurrido en una zona residencial popular.
De manera simultánea, se reporta una segunda explosión en inmediaciones del sitio de transferencia de escombros de la escombrera, también ubicado en el sector de la 50 con Simón Bolívar.
Los miembros del grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cali llegaron hasta ese lugar para llevar a cabo labores de verificación y revisión, con el fin de descartar la existencia de otros artefactos.

Lea también:
Protesta en Honduras: Policía usa cañones de agua para dispersar a los manifestantes



