¡Protesta en Honduras! La noche de este lunes, la Policía Nacional hondureña despejó en Tegucigalpa a un gran número de integrantes del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) utilizando cañones de agua, quienes se manifestaban frente al centro donde se resguardaba el material electoral de las elecciones generales celebradas el 30 de noviembre.
El desalojo provocó que al menos un hombre resultara herido en la frente y, aparentemente, con una fractura en la nariz, según lo que reportó una mujer que lo acompañaba en la manifestación. También se observó que varias motocicletas sufrieron daños.
En el bulevar quedaron dispersas muchas piedras, palos y otros tipos de basura.
Protesta en Honduras
Los manifestantes comenzaron a congregarse frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde se guarda todo el material electoral, alrededor de las 17:00 horas locales (23:00 GMT).
Esta movilización «pacífica» fue convocada por el coordinador general de Libre, el expresidente Manuel Zelaya, quien además es esposo y principal asesor de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.
Durante cinco horas de manifestación, los miembros de Libre encendieron neumáticos y bloquearon un sector del Bulevar Fuerzas Armadas, justo frente a la sede del Infop.

Lea también:
Putin desestima la tregua artificial y aboga por una paz real



