La Alcaldía de Maturín avanza en las labores correspondientes a la segunda fase del plan de unificación y reconstrucción de las islas en la Avenida Bolívar; estos trabajos garantizan espacios públicos dignos para los ciudadanos.
En esta nueva etapa de construcción, que se extiende desde la intersección Juncal con Bolívar, hasta la plaza Rómulo Gallegos, se dará continuidad a la labor de recuperación iniciada previamente, enfocándose en crear un entorno más seguro y accesible para todos los transeúntes.
Además, se está realizando la plantación de dátiles que armoniza y embellece estos importantes espacios de la ciudad.
Estos trabajos también mejoran la nivelación y ampliación de las aceras, garantizando que las personas con movilidad reducida, adultos mayores y padres con coches de bebés puedan desplazarse con total libertad y seguridad.
»Estamos construyendo una ciudad para su gente. Cada metro de acera unificada es un paso hacia una convivencia más armónica y un espacio público de mayor calidad. El peatón es la prioridad, y esta obra es una muestra concreta de ese compromiso,» precisó la alcaldesa Ana Fuentes.
Los trabajos incluyen la demolición de aceras deterioradas, la construcción de nuevas y la instalación de pisos uniformes de alta calidad. El proyecto busca no solo la funcionalidad, sino también la estética urbana, utilizando materiales que garantizan durabilidad y un aspecto moderno a uno de los corredores viales más importantes de la ciudad.




Lea también:
Hospital Núñez Tovar activa protocolos de seguridad para garantizar entornos protegidos



