Este domingo, durante su discurso en la XXV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su respaldo al pueblo que se ha movilizado en Caracas y otras partes del país en los últimos días para manifestarse frente a las agresiones estadounidenses contra el crudo nacional, específicamente en relación con un buque en aguas del Caribe.
«El imperio fábrica fake news para buscar pretextos, pero nosotros tenemos y defendemos grandes verdades. ¡La victoria ha sido, es y será nuestra!», afirmó el jefe de Estado, a través de un video publicado en sus redes sociales.
EE.UU. muestra narrativas engañosas para justificar agresiones
El presidente afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ha elaborado cuatro narrativas engañosas que han sido difundidas a la opinión pública internacional.
En primer lugar, aseguran que nosotros abrimos manicomios y enviamos a esas personas a EE. UU.; en segundo lugar, dicen que nosotros enviamos migrantes hacia allá, pero la realidad es que la ultraderecha, a través de la trata de personas, cobró grandes sumas de dinero para trasladarlos desde Chile, Perú, Ecuador y Colombia hacia Estados Unidos», detalló.
Además, cuestionó la narrativa falsa de Estados Unidos y destacó que es «la más vulgar de todas». En este sentido, el presidente citó el informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA), que califica que Venezuela “es una nación irrelevante en materia de producción y narcotráfico” de estupefacientes.
«Con la verdad ni ofendo ni temo, pues nosotros tenemos grandes verdades que defendemos y la victoria ha sido, es y será nuestra», finalizó.
Lea también:



