El boletín Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), destaca que durante la mañana, persisten las formaciones nubosas con riesgo de lluvias en siete regiones del país.
Las precipitaciones dispersas se desarrollarán en la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, nororiente, La Gran Caracas, Miranda y Zulia.
Por otro lado el organismo resalta que para las horas de la tarde y la noche, habrá un incremento nuboso en áreas específicas, con la expectativa de lluvias y algunos chubascos aislados en: Amazonas, Los Andes, Bolívar y Zulia.
En términos generales el reporte marca que continúa el aporte importante de humedad de los vientos alisios del noreste, con mayor influencia en las zonas costeras, situación que es reforzada por los efectos convectivos locales.
Resaltando que estos vientos son un factor clave, ya que llegan directamente hasta las costas de Venezuela, transportando humedad.
Esto sin dejar de lado que la vaguada monzónica tiene una incidencia directa en la región andina y occidental del territorio nacional.


Lea también:
Presidente Maduro reitera su compromiso con la independencia y la lucha antiimperialista



