Con gran júbilo y satisfacción, los jueces de paz comunal del estado Monagas celebraron el primer aniversario de su elección como factores clave para la resolución de conflictos menores dentro de sus comunidades.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano” del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, donde asistieron jueces de paz de distintas parroquias de Maturín acompañados por parlamentarios regionales y nacionales, el Tribunal Supremo de Justicia de Monagas, la Defensoría Pública, los organismos de seguridad y prevención, así como otros entes de justicia.
Reconocimiento
La celebración contó con una videoconferencia transmitida desde el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, presidida por la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, quien felicitó a los 11 mil jueces de paz comunales acreditados a nivel nacional, aprovechado la ocasión para instarlos a “no desmayar y continuar haciendo esa importante labor”, al tiempo que los calificó como “vanguardias de la justicia comunal”.
El reconocimiento se extendió a nivel regional por el diputado de la Asamblea Nacional Omar Farías, jefe de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia en Monagas, quien felicitó a los más de mil 50 jueces de justicia y paz electos en el estado y destacó el “arduo trabajo de mediación, conciliación y de resolución de conflictos” que han desarrollado, contribuyendo a la institucionalización de la paz en la entidad.
Orgullo y logros comunitarios
Los jueces de paz manifestaron su orgullo por el trabajo que han venido realizando en sus comunidades.
Jesús Marcano, juez de paz principal de la Comuna “Lanceros Socialistas del Sur, de la parroquia Santa Cruz, expresó su satisfacción por el trabajo cumplido
“Fuimos electos por un pueblo que confío en nosotros. Nos sentimos satisfechos de cumplir un año ejerciendo esta labor».


Lea también:
Entregan juguetes a niños hospitalizados en el servicio de Pediatría del Humnt



