La Alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, anunció un plan especial de operatividad para asegurar la continuidad y calidad de los servicios públicos esenciales durante la temporada navideña y de fin de año, para mantener la ciudad limpia, iluminada y con una vialidad óptima para el disfrute de todos los maturineses y visitantes.
La Alcaldía de Maturín mantiene activo su plan de recuperación del alumbrado público. Actualmente, se trabaja en la instalación continua de luminarias en diez avenidas principales de la ciudad, un esfuerzo que no se detendrá durante el período festivo.
»La iluminación es clave para la seguridad y para embellecer nuestra capital durante estas fechas. Estamos comprometidos con recuperar el brillo de Maturín y ese trabajo continúa sin pausa», afirmó la Alcaldesa Fuentes.
Además precisó que la flota de recolección de desechos sólidos permanecerá 100 por ciento operativa.
16 unidades de recolección de desechos estarán en funcionamiento durante los días festivos incluyendo 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, siguiendo rutas y horarios establecidos para evitar la acumulación de basura.
Mientras que las cuadrillas de barrido y desmalezado garantizan la limpieza de las principales calles, avenidas y en las parroquias, manteniendo el saneamiento integral del municipio Maturín.
Por otra parte, el equipo de embellecimiento avanza con la plantación de dátiles en la segunda fase de la unificación de las aceras, embelleciendo espacios públicos.
La dirección de transporte y vialidad continúa los trabajos de mantenimiento en los distribuidores viales, garantizando un flujo vehicular seguro y eficiente en los principales accesos de la ciudad.
La Alcaldesa Ana Fuentes hizo un llamado a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza y el orden, mientras reitera su compromiso con una gestión eficiente para el bienestar de los maturineses.

Lea también:
Alcaldía de Maturín realiza jornada de limpieza en la calle Azcúe y avenida Rivas



