Un trágico accidente de autobús en las carreteras del nordeste de Colombia dejó un saldo de 17 personas fallecidas. Entre las víctimas se encuentran 16 estudiantes del Liceo Antioqueño y el conductor del autobús que realizaba la ruta Tolú-Medellín.
El accidente tuvo lugar en la madrugada, cuando los estudiantes de undécimo grado del Liceo Antioqueño de Bello, un municipio del área metropolitana de Medellín, volvían de una excursión de clausura a las playas del departamento caribeño de Sucre, donde habían conmemorado su graduación de bachillerato.
De momento estamos hablando de 16 personas fallecidas», declaró a periodistas el secretario de Educación de Bello, Edgar de Jesús Callejas.
Accidente de autobús en el noroeste de Colombia
Según el informe de las 20 personas que resultaron heridas, seis fueron llevadas a Medellín, la capital del departamento, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, según informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Hoy es un día muy triste para Antioquia, una excursión de jóvenes que celebraban su graduación y se dirigían desde las playas de Sucre al municipio de Bello, del Liceo Antioqueño de esta localidad, sufrieron un accidente en zona rural de Remedios», detalló el gobernador.
El Liceo Antioqueño compartió en Instagram imágenes de los 16 jóvenes que perdieron la vida, mientras que la Alcaldía de Bello informó que este domingo no encenderá las luces navideñas y, en cambio, colocará un tótem en memoria de cada una de las víctimas del accidente.
Los perfiles en redes sociales, así como los del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se muestran en tonos grises con una cinta negra en señal de duelo.
La alcaldesa de Bello, Lorena González, transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aclaró en un video publicado en X que la excursión había sido organizada por los propios estudiantes, y no por la dirección de la institución ni por la Secretaría de Educación del municipio.
De igual manera el presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el siniestro y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Lea también:
Israel advierte a sus ciudadanos sobre posibles imitaciones del ataque en Sídney



